Quienes Somos




 Este blog surge desde la convicción que tiene el poder de la música, cómo a través de ella podemos llegar a todas las partes del mundo y por qué no, conseguir que se oiga la llamada a la paz de una guerra injusta.

Los profesores de música de Castilla y León vimos la necesidad de crear un gran lazo de unión para dejar de ser "profesores isla y convertirnos en profesores continente" (Antonio Domingo). en nuestro día a día nos encontramos solos. No solo estamos solos en nuestro centro, sino que en muchos casos nos toca ir de un centro a otro y al final llevas tu música pero no tienes ese compañero con el que programar, compartir,...A partir de ahí surge un gran grupo para estar todos interconectados, compartiendo materiales, experiencias, alegrías y penas. Ante un día tan señalado como el Día de la Paz, donde cada centro de una u otra manera reflexiona y se invita a tomar conciencia de qué podemos hacer en nuestro día a día para conseguir la paz, este año hemos querido ir un poco más lejos y llegar a mover conciencias.

El profesor de música del CEIP Kantic@ de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), propuso la letra elaborada por una niña de 6º versionando la canción "Como te atreves a volver" del grupo Morat. Tanto nos gustó que en menos de 48 horas ya empezamos a difundirlo y de momento ya hay casi 500 centros interesados en participar ya no solo de Castilla y León sino también del resto de España.

En este blog, por tanto, iremos colgando grabaciones, comentarios, ilusiones que nos han movido para llevar a cabo este proyecto. La música une y esto es un gran ejemplo.




#YoSoyDeMusica #CyLCantaPorSiria #EspañaCantaPorSiria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada